miércoles, 30 de septiembre de 2015

Calabacines rellenos de gambas.

 



Hola! Y seguimos cocinando...Lo cierto es que me está costando sacar el hueco para cocinar los platos,  pero querer es poder como dice mi amiga Sirah y ya tenemos aquí la segunda recetita del blog.

Ésta semana unos calabacines rellenos de gambas. La idea me surgió en la frutería cuando vi unos preciosos calabacines luna y pensé en rellenarlos de algo diferente ya que siempre hago las clásicas berenjenas o calabacines rellenos de carne picada y la verdad es que estoy contenta con el resultado. No es que sea muy ligth pero estaba de muerte abuela!(frase de Sirah también).

Esta receta admite cientos de variaciones y aunque he usado un poquito de harina y leche para espesar el relleno haciendo como una especie de bechamel ligera,  también se puede hacer sin ello y tendríamos un plato más sano e igualmente riquísimo. Pues bien,  no me enrollo más y vamos con los ingredientes!



Ingredientes para rellenar 2 calabacines.

2 calabacines luna.
500 gr de gambas peladas.
1 puerro.
1 cucharada de mantequilla o aceite de oliva.(para sofreír).
120 ml de leche.
1 cucharada de queso crema.
queso rallado.
sal, pimienta y nuez moscada al gusto.


Preparación:
Para empezar lo primero que tenemos que hacer es preparar los calabacines para rellenarlos. Empezaremos cortando la parte superior del calabacín para crear una especie de tapa que quedará muy mona en la presentación.
Metemos los calabacines con su tapa ya cortada en una olla con abundante agua y una pizca de sal y dejamos hervir entre 5 y 7 minutos. Hay que ir con cuidado con el tiempo de cocción pues si nos pasamos no quedarán firmes y serán más difícil de rellenar, además hay que tener en cuenta que van a pasar por el horno después.

Una vez están los calabacines listos vaciamos su interior con cuidado y reservamos la pulpa picada en daditos.
Ahora vamos a preparar el relleno. Cortamos el puerro y lo sofreímos en la mantequilla que habremos derretido previamente en la sartén (también podéis usar aceite de oliva) cuando esté blandito añadimos la pulpa del calabacín y sofreímos 5 minutos más. Añadimos las gambas y salpimentamos.


Las gambas demasiado hechas pierden toda gracia y esencia así que sofreímos y en cuanto empiecen a tomar color añadimos la cucharada de harina, damos un par de vueltas para que se tueste y añadimos la leche sin parar de remover.
Añadimos la nuez moscada y el queso crema y corregimos de sal y pimienta si fuera necesario.
Rellenamos los calabacines, ponemos queso rallado y horneamos a 170 grados de 5 a 10 minutos.
Servimos con una ensalada o un arroz salteado.

Anotaciones:
No he podido fotografiar el paso a paso del relleno, pero es muy sencillo, siguiendo las instrucciones no tiene porqué dar problemas.
El puerro y el calabacín sueltan bastante agua, yo he dejado reducir un poco para que el relleno quedara más espeso.


 
A todos y todas los que me leéis! Gracias!!!
Un besote fortotote y nos vemos en la próxima receta!

 

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario