jueves, 8 de octubre de 2015

Ratatouille casserole



Hello my friends! Hoy voy a preparar Ratatouille casserole. Hasta hace bien poco para mi Ratatouille era el título de una película de Disney que obviamente no había visto, ya que según me han dicho, en la película cocinan dicho plato y de ahí el nombre de ésta.
Se trata de un plato típico de la cocina francesa;       concretamente de Provenza,  compuesto a base de verduras que a mi personalmente me recuerda un poco a nuestro pisto español.
La manera de cocinarlo es diferente ya que las verduras se cocinan por separado para acabar asándolas conjuntamente en el horno. Aunque está buenísimo por si solo, nosotros lo acompañamos con unas doradas a la pancha y como hice una buena bandeja nos ha servido para varios días como guarnición.
Tengo muchas ganas de cocinar cocina del mundo y la francesa en concreto me llama bastante la atención así que ésta no será la última.
Pues vamos al lío que me gusta mucho darle a la sin hueso;).

Ingredientes para una bandeja de horno grande (salen unas 6 raciones)

2 berenjenas .
2 calabacines.
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo .
1 pimiento amarillo.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
4 tomates.
9 tomates en rama o una lata de tomate triturado.
Sal, pimienta, hierbas provenzales y aceite de oliva.





Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180 grados para asar los pimientos. Los cortamos longitudinalmente y los ponemos en una bandeja de horno. Los untamos con aceite de oliva, añadimos sal gorda y horneamos durante una hora aproximadamente.

 
 Vamos a empezar elaborando un sofrito. Cortamos la cebolla en brunoise (cuadraditos)picamos los dos dientes de ajo y la sofreímos junto con los 2 dientes de ajo picaditos.
Rallamos los tomates y los añadimos al sofrito. Salpimentamos y añadimos azúcar para corregir la acidez y dejamos unos 20 minutos para que se haga bien el tomate.
Una vez tenemos el sofrito hecho tendremos que añadir los pimientos asados que previamente habremos pelado y cortado en daditos, mezclamos bien el conjunto y lo ponemos sobre una bandeja de horno.
Para terminar cortaremos las berenjenas, los calabacines y los tomates en rodajas para irlos colocando en forma de espiral y alternando las verduras sobre el sofrito en la bandeja.




Regamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen, salamos, espolvoreamos las hierbas provenzales y horneamos a 180 grados durante aproximadamente 45 minutos.



Y listo! La verdad es que este plato ha sido un descubrimiento ya que si haces una bandeja grande va muy bien tenerla en la nevera para acompañar cualquier carne o pescado, como muchísimos platos está mas rico al día siguiente. Me despido hasta la semana que viene con ideas Griegas en la mente....
Besitos!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario