jueves, 31 de marzo de 2016

Tarta de zanahoria.



Qué buena estaba la tarta!! Antes las tartas eran de trufa y nata, de chocolate y fresa y como algo novedoso la tarta de yema. Pero ahora no, y gracias a Dios! Ahora tenemos tartas de  zanahoria, de cerveza Guinness, de calabaza, con frosting de queso, butter cream o butter suice ( estamos de un moderno😅) Yo nunca había preparado una tarta de zanahoria y la verdad esque estaba muy buena.
Nos ponemos a ello?

Ingredientes:

Para el bizcocho:

300 gr de harina de trigo.
250 gr de azúcar.
200 gr de zanahoria rallada.
200 ml de aceite de girasol.
4 huevos.
1 naranja.
2 cucharaditas de levadura química.
1 cucharadita de canela en polvo.
1 pellizco de sal.

Para el frosting de queso.

350 gr de queso para untar.
100 gr de azúcar.
500 ml de nata para montar.


Preparación:

Vamos a rallar la piel de la naranja sin llegar a la parte blanca y a exprimir su zumo.
Empezaremos mezclando el azúcar con el aceite y cuando esté emulsionado, añadimos los huevos uno a uno. Añadimos el zumo de naranja con su ralladura y las zanahorias ralladas. Mezclamos en un bol la harina con la levadura química, la canela y el pellizco de sal, lo tamizamos y lo vamos añadiendo a la masa hasta que esté completamente integrado todo.


Horneamos a 180 grados con calor arriba y abajo unos 40 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y éste salga limpio. Dejamos reposar el bizcocho hasta que éste frío antes de cortarlo y rellenarlo.
Para preparar el frosting es conveniente tener una batidora de varillas para que nos quede bien firme. Mezclamos el queso crema con el azúcar en la batidora y cuando esté bien integrado añadimos la nata que debe estar bien fría y dejamos a la máquina trabajar hasta que veamos que está bien montada.


Ahora solo nos queda cortar el bizcocho en las partes que queramos, rellenarlo y decorar a nuestro gusto. Espero que os animéis con esta tarta! Estaba muy rica y quedas genial si te presentas con ella en una merienda con amigas😜. Nos vemos pronto!!


Anotaciones:

Este bizcocho admite miles de variantes, desde nueces o cualquier otro fruto seco, hasta sustituir la naranja por una manzana, piña etc..(he visto de todo la verdad).
El frosting yo lo hago ligerito de dulce, podéis añadir más azúcar si queréis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario