sábado, 10 de diciembre de 2016

Pastela de pollo



Bueno, bueno, bueno!!!

Taaanto tiempo sin publicar, y es que no tengo tiempo!
Pero eso no quiere decir q abandone!
Hoy vamos a preparar una pastela marroquí que bajo mi punto de vista o te encanta, o no te gusta nada. Es un plato típico marroquí que se suele poner en bodas y fiestas especiales hecho con pollo, especias, almendras, azúcar glass.... Visto así pensaréis lo mismo que pensé yo 😖😖😖😖😖, pero podría decir que de los platos marroquíes es sin duda mi favorito, para mí esta buenísima, os animo a probar porque además parece muy complicada pero es muy fácil de hacer, pues vamos allá!


Ingredientes :

1/2. Pollo a trozos.
2-3 cebollas.
250 gr de almendras crudas.
1 paquete de pasta filo o brick ( la de los rollitos de primavera).
4 huevos.
120 gr de azúcar glass.
1 chorrito de agua de azahar.
1 cucharadita de pimienta negra.
1  cucharadita de cúrcuma.
1 cucharadita de jengibre.
1 cucharadita de canela.
1 buen puñado de perejil.
Aceite de oliva, mantequilla y sal.

Preparación:
Lo primero que vamos hacer es limpiar bien el pollo y quitarle la piel. A continuación picamos las cebollas y las ponemos a sofreír en aceite. Agregamos la sal, el perejil picado, la cucharadita de jengibre, de cúrcuma, de pimienta negra y de canela solo pondremos media y reservaremos la otra media. Añadimos el pollo y dejamos sofreír todo unos 5 minutos. Cubrimos con agua y dejamos hacerse el pollo a fuego medio-bajo unos 45 minutos o 25 si es en olla expréss


Vamos a ir preparando las almendras. Lo primero que haremos será quitarles la piel y para ello las vamos a poner en un cazo con agua hirviendo y a los 3 minutos las vamos a sacar, de esta manera la piel sale prácticamente sola.

Ahora las ponemos extendidas sobre una bandeja de horno y las tostamos a 180 grados hasta q las veamos doradas. Una vez frías vamos a separar unas cuantas para la decoración y el resto las pondremos en un accesorio picador y las trituraremos junto con el azúcar Glass y el chorrito de agua de azahar y está pasta la reservaremos.

Una vez el pollo está cocinado lo vamos a sacar de la salsa y lo vamos a dejar en un escurridor para q pierda el máximo de salsa posible. la salsa resultante de la cocción del pollo la vamos a poner al fuego otra vez y sin dejar de mover vamos a ir poniéndole los huevos uno a uno que irán cuajando y la vamos a dejar a fuego medio vigilando que no se queme hasta que veamos que se ha evaporado  todo el líquido y reservamos. Desmigamos el pollo, le añadimos la media cucharadita de canela que teníamos reservada y también reservamos.
Ahora ya sólo queda montar la pastela. Fundiremos mantequilla y untaremos un molde redondo.
Ponemos varias hojas de pasta brick hasta cubrir bien el fondo de forma q las hojas cuelguen por los bordes para luego poder cerrar la pastela ( cada hoja de pasta se unta con mantequilla). Ponemos todo el pollo desmigado y volvemos a cubrir con las hojas de pasta untadas en mantequilla que necesitemos de la misma manera q la vez anterior y ahora ponemos la salsa de huevos.



Repetimos el proceso de la pasta brick y por último ponemos el relleno de almendras con azúcar.
Cerramos la pastela con la pasta brick q sobra por los laterales y la sellamos con un poco de huevo batido para que no se abra. La horneamos a 180 grados unos 20 minutos o hasta que esté dorada .
Decoramos con las almendras reservadas, con azúcar glass canela y la tenemos lista! 
Espero que os animéis a probar, es algo diferente a lo que estamos acostumbrados aquí pero está muy buena! Un besito!
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario