sábado, 24 de diciembre de 2016

Casita de jengibre.


Esta casita de jengibre hace tiempo que la había visto en diferentes blogs pero parece que no me animaba, me daba un poco de pereza jejeje... pero la verdad es que finalmente no ha sido más laboriosa que hacer unas galletas de fondant por ejemplo. Esta casita se la dedico a mi amiga Sirah que me empujó ha hacerla para que mi niño la llevara a clase,  como hizo ella con el suyo y se lo agradezco porque a los niños les ha encantado. Gracias Sirah!
Las cantidades de la masa de galleta que os voy a dar es la receta estándar que yo uso para hacer galletas, en mi casa la tuve que hacer 4 veces para hacer la casita que yo hice, pero dependiendo del tamaño que la hagáis necesitaréis más o menos. De la glasa que usaremos como pegamento de las paredes de la casa y para decorar, las cantidades son 1 clara de huevo por 250gr de azúcar glass, que en mi caso hice 4 veces.

Ingredientes:

Para la galleta:

350gr de harina de trigo normal.
150gr de azúcar.
200gr de mantequilla.
1 huevo.
1 cucaradita de nuez moscada.
1 cucharadita de canela.
1 cucharadita de jengibre. 

Para la glasa. 

4 claras de huevo.
250 gr de azúcar glass.

Para decorar:
1 caja de cereales de chocolate rellenos de leche.
Tintes de colores.
Cortadores de galleta.

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es sacar las plantillas que nos servirán como moldes para las paredes de la casa. Yo mirando por internet al final las hice con mis propias medidas porque las que veía eran muy pequeñas para lo que yo quería hacer, de todas formas las podéis usar como referencia, aquí os dejo las fotos.


Para la masa mezclaremos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y cuando esté bien integrado añadiremos el huevo, integraremos bien y después iremos añadiendo poco a poco la harina junto con las especias. Cuando tengamos una masa compacta la envolvemos en papel film y la dejamos reposar una media hora en la nevera para que endurezca y sea más fácil trabajar con ella.
Para hacer la glasa batiremos las claras de huevo ligeramente y añadiremos el azúcar glass hasta que tengamos una pasta del espesor a la pasta de dientes más o menos.
Ahora lo que queda es estirar la masa de galleta entre dos papeles de horno con un rodillo de un grosor de 1 cm y con los moldes ir cortando y horneando las paredes de la casa a 180 grados durante unos 15-20 minutos o hasta que esté dorada. Acordaos de antes de hornear hacer los agujeros de las ventanas y el de la puerta, a mi se me olvidó y tuve que hacer virguerias después.


Una vez la masa de galleta está fría vamos a buscar una base firme donde pegarla (yo usé una tabla de madera) y vamos a proceder al montaje. Ponemos glasa en la base donde situaremos la casa y vamos pegando las paredes con ayuda de alguien o botes para que se vaya aguantando y con paciencia. La glasa es un excelente pegamento que os sorprenderá, si tiene la consistencia adecuadada, no será necesario mucho esfuerzo para que se pegue.


Antes de pegar el tejado, pegamos los cereales a modo de tejas intercalándolos en cada fila.
Una vez la tenemos montada ya es cuestión de la imaginación y destreza de cada uno, podéis usar chucherías, chocoate, hacer figuras navideñas, poner la glasa a chorretones a modo de nieve etc,,,,
Bueno, espero haberme explicado bien y que las fotos ayuden, os deseo a tod@s que paséis unas felices fiestas!!!Un besito!




No hay comentarios:

Publicar un comentario