martes, 23 de febrero de 2016

Creps rellenos de espinacas y queso feta con bechamel verde.




Hola!! Vamos a preparar unos creps, pero en lugar de hacerlos para comer con mermelada o chocolate, los vamos ha hacer rellenos, como si fueran canelones.
Vamos con los ingredientes.

Para la masa de los creps.

125 gr de harina.
250 gr de leche entera.
2 huevos talla M.
25 gr de mantequilla fundida.
1 cucharadita de sal.

Para el relleno.

400 gr de espinacas frescas. ( 300 para rellenar y 100 para la bechamel)
250 gr de queso feta.
1/2 cebolla.
100 gr de queso para fundir.
1 puñado de uvas pasas.
1 puñado de nueces o cualquier otro fruto seco.


Para la salsa bechamel.

75 gr de mantequilla.
75 gr de harina.
750 ml de leche.
Sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

Preparación.

Empezaremos preparando el relleno picando la cebolla muy finita. Cuando esté pochada añadimos los 300 gramos de espinacas en tandas ya que todas de golpe no cabrán al tener muchho volumen.
Salmos y cuando estén  cocinadas apagamos el fuego y  añadimos las pasas, las nueces y el queso feta desmigado. Reservamos.


Preparamos la masa de los creps batiendo los huevos con la mantequilla fundida y la sal. Tamizamos él harina y vamos mezclando hasta conseguir una masa homogénea  y sin grumos. 

Ponemos una sartén antiadherente al fuego untada con mantequilla y cuando esté caliente cubrimos el fondo con la masa. Vamos haciendo los creps por ambas caras untando de mantequilla cada vez que hagamos uno nuevo.


Para la bechamel pondremos un cazo al fuego con los 75 gramos de mantequilla y cuando ésta se haya fundido agregaremos él harina moviendo con unas varillas para que no se formen grumos. A esta mezcla de mantequilla y harina es lo que se conoce en términos culinarios como rouge.
Dejamos que el rouge se tueste ligeramente y ahora será cuestión de ir añadiendo leche poco a poco ligándola hasta que consigamos la textura deseada. Salpimentamos, ponemos nuez moscada al gusto y una vez terminada para darle ese toque verde, le añadiremos las espinacas en crudo y lo batimos bien.
Ya solo nos queda rellenar cada crep y ponerlos en una bandeja de horno con la bechamel verde y un poco de queso por encima y a disfrutar! Espero que os guste, a mí me encantaron!!!
Nos vemos en la próxima receta!


Anotaciones:
Como podéis apreciar en la foto a mi los creps me quedaron más gorditos de lo que debían. Se debe a que se me ocurrió improvisar y agregué una cucharadita de levadura química a la masa de los creps y engordaron al coger calor en el fuego. Esto es genial para las tortitas americanas, pero para los creps no lo recomiendo. Los creps deben ser finitos sobre todo si son para comer rellenos de algo salado como en este caso.
el colegio no le va muy bien  Editar

No hay comentarios:

Publicar un comentario